Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"
Banner

Home > Centro de Recursos > Alianzas y convenios > PALT - Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos > Semana Andaluza de Lucha “por una Andalucía libre de transgénicos” (...)

Agenda


octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017


Enlaces

Boletín Cultivar Local

Ver todos los boletines >>

Redes Sociales


Formamos parte de Red de semillas

Semana Andaluza de Lucha “por una Andalucía libre de transgénicos” 2014

Un año más, lanzamos una Semana de Lucha a favor de una Andalucía libre de transgénicos en el campo y en el plato y que se hace eco del llamamiento para la movilización contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria en torno al Día Internacional de la Lucha Campesina que se realiza en todos los territorios del Estado español durante el mes de abril.

Lamentablemente debemos seguir recordando a las administraciones públicas la demanda social mayoritaria de una agricultura y una alimentación libres de transgénicos y la necesidad de una prohibición del cultivo, transformación, distribución, consumo y experimentación de alimentos transgénicos.
En Andalucía, se han dado algunos tímidos pasos pero lo conseguido se está quedando en papel mojado, con objetivo simplemente electoralistas, ya que tras casi siete meses de lo dispuesto por el Parlamento Andaluz, la Junta de Andalucía todavía no ha puesto en marcha mecanismos políticos, administrativos y legales al objeto de prohibir los cultivos transgénicos en Andalucía y, a estas fechas, la siembra de maíz de la campaña 2014 ya se ha realizado.
Con el objetivo de poner de manifiesto la falta de claridad y seriedad del Gobierno andaluz, agricultores, ecologistas, consumidores y un nutrido grupo de organizaciones de la sociedad civil promueven en Andalucía, entre el 21 y el 26 de abril una serie de actos y reivindicaciones y os animamos a contactar, ayudar y/o organizar con organizaciones, asociaciones y personas afines actividades descentralizadas durante estas fechas
Durante esa semana se realizará también una acción conjunta en la que multitud de organizaciones, tanto de ámbito regional, como estatal como internacional exigirán a la Junta de Andalucía que se comprometa con lo aprobado por el Parlamento Andaluz y acelere el proceso para el establecimiento de una moratoria de cultivos y alimentos transgénicos en Andalucía.

¡! Participa y organiza acciones en contra de los transgénicos y a favor de la soberanía alimentaria ¡!

Información Semana estatal


titre documents joints

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP |    Obra protegida bajo licencia Creative Commons 

Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"

Caracola del Centro de Ecología Social "Germinal", C.E.S. (antiguo C.I.R.) - Parque de San Jerónimo s/n. 41015 Sevilla (España)

Tfno. / Fax: 954 406 423. Correo-e: info@redandaluzadesemillas.org

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Webmail