Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"
Banner

Home > Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola > Andalucía anima a la producción de semillas como pilar ecológico

Agenda


noviembre de 2017 :

Nada para este mes

octubre de 2017 | diciembre de 2017


Enlaces

Boletín Cultivar Local

Ver todos los boletines >>

Redes Sociales


Formamos parte de Red de semillas

Andalucía anima a la producción de semillas como pilar ecológico

Lunes 23 de noviembre de 2009



La secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica de la Junta de Andalucía, Mabel Salinas, ha valorado la producción de las semillas propias como «un pilar de la agroecología» y ha destacado que el intercambio de semillas es una actividad tradicional que se viene realizando desde hace siglos «y que ha permitido que las producciones se hayan adoptado a las condiciones climáticas y de los suelos en los distintos territorios».

Así lo expresó en la inauguración de la II Feria Ibérica de la Biodiversidad Agrícola y IV Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola, que se ha celebrado este fin de semana en Abla, organizada por la Red Andaluza Semillas, y en la que, además de un amplio programa de actividades lúdicas y culturales, los asistentes analizan las variedades tradicionales y los canales cortos de comercialización en España y Portugal.

Salinas ha manifestado al diario Ideal que para la Consejería de Agricultura y Pesca, «apoyar la producción propia de semillas es apoyar la autonomía de los productores y la mejora de la disponibilidad de medios para que la producción ecológica pueda seguir extendiéndose y conservar sus rasgos característicos, es decir, que el agricultor pueda cerrar el ciclo de producción, proveyéndose en la mayor medida posible de los propios recursos de la tierra, generando un muy bajo impacto ambiental y sometido a las mínimas dependencias económicas».

Según la secretaria general, «la agroecología es más que un método productivo, es una forma de entender la relación con la tierra y la producción de alimentos que implica un modelo económico distinto, más autónomo».

Ver en línea : Fuente: Ecoalimenta

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP |    Obra protegida bajo licencia Creative Commons 

Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"

Caracola del Centro de Ecología Social "Germinal", C.E.S. (antiguo C.I.R.) - Parque de San Jerónimo s/n. 41015 Sevilla (España)

Tfno. / Fax: 954 406 423. Correo-e: info@redandaluzadesemillas.org

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Webmail