Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"
Banner

Home > Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola > Comunicado de la II Feria Ibérica y VI Feria Andaluza de la Biodiversidad (...)

Agenda


noviembre de 2017 :

Nada para este mes

octubre de 2017 | diciembre de 2017


Enlaces

Boletín Cultivar Local

Ver todos los boletines >>

Redes Sociales


Formamos parte de Red de semillas

Comunicado de la II Feria Ibérica y VI Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola

Viernes 13 de noviembre de 2009



El encuentro se enmarca dentro de la Campaña Cultiva diversidad. Siembra tus derechos

Abla acogerá la II Feria Ibérica de la Biodiversidad Agrícola

Abla (Almería), 13 de noviembre de 2009.- El evento coincide con la VI Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola y es organizada por la Red Andaluza de Semillas “Cultivando Biodiversidad”.

Tras la celebración en Odemira (Portugal) durante 2007 de la I Feria Ibérica de la Biodiversidad Agrícola, la localidad de Abla en Almería acogerá el 21 y 22 de noviembre la II edición de esta feria que pretender ser punto de encuentro entre redes de semillas españolas y portuguesas, y donde se integran agricultores, consumidores y técnicos.

La II Feria Ibérica de la Biodiversidad Agrícola cuenta con la financiación de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía y coincidirá con la celebración de la VI Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola que esta apoyada por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Además esta edición presenta la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Abla, la asociación Bioindalo, la Red de Semillas "Resembrando e Intercambiando" y la Rede Portuguesa de Variedades Tradicionais “Colher Para Semear”.

La Feria contará con una serie de actividades permanentes como la zona de intercambio y exposición de variedades locales de cultivo, talleres, conferencias, presentación de videos, libros y degustaciones. De igual modo, se presentará la nueva Campaña “Apadrina una variedad tradicional” de la Red de Resiembra e Intercambio, experiencia que desde julio de 2007 se lleva a cabo en Andalucía para facilitar la toma de contacto entre agricultores y aficionados en el uso, resiembra e intercambio de variedades locales.

La II Feria Ibérica de la Biodiversidad Agrícola servirá para presentar la Campaña por la defensa de las variedades tradicionales y las semillas libres promovida por la Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando” a nivel estatal (http://www.siembratusderechos.info/). La Campaña bajo el lema Cultiva diversidad. Siembra tus derechos, tiene como objetivo concienciar a la sociedad civil de la necesidad de recuperar el patrimonio genético agrícola para asegurar la calidad y la soberanía alimentaria y de presionar al Gobierno central y a las comunidades autónomas para que desarrollen políticas activas que devuelvan las variedades tradicionales y locales al medio rural y propicien una legislación que de libertad a los agricultores para producir y comercializar sus propias semillas.

titre documents joints

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP |    Obra protegida bajo licencia Creative Commons 

Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"

Caracola del Centro de Ecología Social "Germinal", C.E.S. (antiguo C.I.R.) - Parque de San Jerónimo s/n. 41015 Sevilla (España)

Tfno. / Fax: 954 406 423. Correo-e: info@redandaluzadesemillas.org

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Webmail