Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"
Banner

Home > Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola > Comunicado de la III Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola

julio de 2017 :

Nada para este mes

junio de 2017 | agosto de 2017

Boletín Cultivar Local

Ver todos los boletines >>

Formamos parte de Red de semillas

Comunicado de la III Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola

Viernes 5 de mayo de 2006

El encuentro acoge las IV Jornadas Técnicas sobre Semillas y Recursos Genéticos en la Agricultura Ecológica

Castillo de Locubín acogerá la III Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola

Castillo de Locubín (Jaén), 05 de mayo de 2006. Del 2 al 4 de junio de 2006, la localidad jiennense de Castillo de Locubín acogerá la III Feria Andaluza de la Biodiversidad y las IV Jornadas Técnicas sobre semillas y recursos genéticos en la agricultura ecológica, organizada por la Red Andaluza de Semillas “Cultivando Biodiversidad” y AlcapaRed, S.L.L., en colaboración con la Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando”.

Como cada año, la Red Andaluza de Semillas celebra este encuentro local en el que se dan cita agricultores, técnicos, investigadores, estudiantes y todos aquellos colectivos interesados en el uso, intercambio y conservación de los Recursos Genéticos para la Agricultura y la Alimentación.

En la III Feria Andaluza de la Biodiversidad, se expondrán variedades locales conservadas y cultivadas en diversas partes de Andalucía. A su vez, podrán degustarse algunas de ellas en catas populares y en el encuentro agricultores sabios en directo. Podrán disfrutarse otras actividades a lo largo de los tres días que dura la feria, como talleres de extracción de semillas, injertos, producción local de semillas, agroecología, calidad de semillas, etc.

En el seno de la Feria tendrán lugar las IV Jornadas Técnicas sobre Semillas y Recursos Genéticos en la Agricultura Ecológica donde se debatirán en dos bloques el uso de semillas y recursos genéticos en la agricultura ecológica y las consecuencias de las patentes y los transgénicos en la agricultura y la alimentación.

Destacar, dentro de las actividades previas a la Feria, que un grupo de agricultores de la comarca se encuentra realizando un Curso de Horticultura Ecológica, que dará como fruto dos huertos ecológicos demostrativos, que permanecerán en Castillo de Locubín como elementos didácticos, para el aprendizaje de los métodos de la agricultura ecológica y la valorización de variedades autóctonas de la Comarca.

La feria contará con el patrocinio de las Consejerías de Agricultura y Pesca (Dirección General de Agricultura Ecológica) y Medio Ambiente (Dirección General de Gestión del Medio Natura y Dirección General de Educación Ambiental y Sostenibilidad) de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén, y la colaboración del Ayuntamiento de Castillo de Locubín, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén y la UTEDLT Sierra Sur.

titre documents joints

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP |    Obra protegida bajo licencia Creative Commons

Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"

Caracola del Centro de Ecología Social "Germinal", C.E.S. (antiguo C.I.R.) - Parque de San Jerónimo s/n. 41015 Sevilla (España)