Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"
Banner

Home > Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola > Comunicado de la VII Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola

Agenda


noviembre de 2017 :

Nada para este mes

octubre de 2017 | diciembre de 2017


Enlaces

Boletín Cultivar Local

Ver todos los boletines >>

Redes Sociales


Formamos parte de Red de semillas

Comunicado de la VII Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola

Lunes 31 de mayo de 2010



El encuentro se enmarca dentro de la Campaña Cultiva diversidad. Siembra tus derechos

Castril acogerá la VII Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola

Castril (Granada), 06 de abril de 2010.- El evento tendrá lugar del 18 al 20 de junio y cuenta con la organización de la Red Andaluza de Semillas “Cultivando Biodiversidad” y la Asociación BioCastril.

El próximo mes de junio tendrá lugar en el pueblo de Castril una nueva edición de la Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola que en esta ocasión contará con el apoyo del Ayuntamiento de Castril, Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano de Granada y la dirección del Parque Natural Sierra de Castril.

La Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola es el encuentro anual de grupos de trabajo, asociaciones y colectivos comprometidos a favor de las variedades locales de cultivo en la Comunidad Andaluza. Se trata de un encuentro abierto a agricultores, hortelanos aficionados, técnicos y particulares interesados en la agrobiodiversidad.

El evento comprende la realización de talleres, visitas a huertas, exposición de variedades locales de cultivo de los diferentes colectivos, intercambio de experiencias, talleres infantiles, etc., para conjugar los intereses de los asistentes más veteranos con los de la población local.

La Feria pretende igualmente crear un espacio donde los agricultores puedan intercambiar semillas de variedades locales de cultivo y compartir el conocimiento tradicional asociado a ellas, para su posterior valoración agronómica y participativa.

Los objetivos son: llegar al mayor número de agricultores que mantienen estas variedades en campo y que estarían dispuestos a cultivarlas, conocer experiencias de otros territorios que nos puedan servir como referente y hacer llegar la convocatoria a Instituciones públicas y Grupos de acción local para trabajar en el fomento y uso de estos cultivos por los consumidores.

La VII Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola servirá para apoyar la Campaña por la defensa de las variedades tradicionales y las semillas libres promovida por la Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando” a nivel estatal (http://www.siembratusderechos.info/). La Campaña bajo el lema Cultiva diversidad. Siembra tus derechos, tiene como objetivo concienciar a la sociedad civil de la necesidad de recuperar el patrimonio genético agrícola para asegurar la calidad y la soberanía alimentaria y de presionar al Gobierno central y a las comunidades autónomas para que desarrollen políticas activas que devuelvan las variedades tradicionales y locales al medio rural y propicien una legislación que de libertad a los agricultores para producir y comercializar sus propias semillas.

titre documents joints

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP |    Obra protegida bajo licencia Creative Commons 

Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"

Caracola del Centro de Ecología Social "Germinal", C.E.S. (antiguo C.I.R.) - Parque de San Jerónimo s/n. 41015 Sevilla (España)

Tfno. / Fax: 954 406 423. Correo-e: info@redandaluzadesemillas.org

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Webmail