Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"
Banner

Home > Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola > Conil de la Frontera acogerá la XIV Feria Andaluza de la Biodiversidad (...)

Agenda


octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017


Enlaces

Boletín Cultivar Local

Ver todos los boletines >>

Redes Sociales


Formamos parte de Red de semillas

Nota de prensa

Conil de la Frontera acogerá la XIV Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola.

Martes 3 de octubre de 2017



Se celebra un año más el encuentro andaluz de referencia sobre variedades tradicionales y biodiversidad agrícola

Conil de la Frontera (Cádiz), 3 de octubre de 2017.- La Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola (FABA) comienza el próximo 6 de octubre en Conil de la Frontera y contará con la participación de un amplio número de personas y grupos implicados en la construcción de la soberanía alimentaria en Andalucía.

Esta XIV edición transcurrirá durante todo el fin de semana, favoreciendo el encuentro de agricultores y agricultoras, consumidores y consumidoras y colectivos que trabajan en la gestión dinámica y comunitaria de las variedades tradicionales en la Comunidad andaluza.

La FABA comprenderá la realización de charlas, mesas redondas, talleres, visitas, degustaciones de recetas tradicionales, mercado agroecológico de productores y productoras, exposición de variedades tradicionales de los diferentes colectivos, intercambio de experiencias, talleres infantiles, concursos y conciertos; y creará un espacio donde los agricultores y agricultoras puedan intercambiar semillas y conocimientos de variedades tradicionales.

El objetivo del evento es llegar al mayor número de personas productoras que cultivan estas variedades o que tienen interés de hacerlo, conocer experiencias de otros territorios y hacer llegar a las instituciones públicas la necesidad de afrontar la pérdida irreparable de nuestra biodiversidad agrícola y el apoyo a herramientas que buscan su promoción y puesta en valor.

Este año la FABA estará organizada por la Red Andaluza de Semillas “Cultivando Biodiversidad”, la Red Agroecológica de Cádiz (RAC) y la asociación Los Comunes de Conil; y contará con la colaboración y financiación de Ayuntamiento de Conil de la Frontera, Fundación Savia, La Reverde SCA , Bodega - Almazara Ecológica Sancha Pérez, Asociación Gastronómica Los Borriquetes, Cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes, Hostal Campito, Hostal Yunque, El Alojado de Velarde, Proyecto CERERE y DIVERSIFOOD

La XIV Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola servirá de igual modo para apoyar la Campaña por la defensa de las variedades tradicionales y las semillas libres promovida por la Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando” a nivel estatal (http://www.siembratusderechos.info/). Esta Campaña bajo el lema “Cultiva diversidad. Siembra tus derechos”, tiene como objetivo concienciar a la sociedad civil de la necesidad de recuperar el patrimonio genético agrícola para asegurar la calidad y la soberanía alimentaria y de presionar al Gobierno central y a las comunidades autónomas para que desarrollen políticas activas que devuelvan las variedades tradicionales y locales al medio rural y propicien una legislación que de libertad a los agricultores y agricultoras para producir y comercializar sus propias semillas.

Programa: http://www.redandaluzadesemillas.org/centro-de-recursos/noticias/article/conil-cadiz-6-al-8-10-2017-xiv

Más información: María Carrascosa (Red Andaluza de Semillas), telf. 650102339

titre documents joints

Comentar este artículo

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP |    Obra protegida bajo licencia Creative Commons 

Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"

Caracola del Centro de Ecología Social "Germinal", C.E.S. (antiguo C.I.R.) - Parque de San Jerónimo s/n. 41015 Sevilla (España)

Tfno. / Fax: 954 406 423. Correo-e: info@redandaluzadesemillas.org

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Webmail