Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"
Banner

Home > Proyecto Construyendo soberanía alimentaria: las variedades autóctonas, una (...) > Cádiz: Acciones dirigidas a productores y productoras. 21 de enero de (...)

Agenda


abril de 2017 :

Nada para este mes

marzo de 2017 | mayo de 2017


Enlaces

Boletín Cultivar Local

Ver todos los boletines >>

Redes Sociales


Formamos parte de Red de semillas

Cádiz: Acciones dirigidas a productores y productoras. 21 de enero de 2017

Taller técnico. Diagnóstico sobre el uso de variedades tradicionales en experiencias productivas. Hacia la organización colectiva de la producción de semillas. Red Andaluza de agricultores y agricultoras custiodias de variedades tradicionales

Miércoles 18 de enero de 2017



Organizan: Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad" y Red Agroecológica de Cádiz
Financia parte de las actividades:Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

El próximo sábado 21 de enero tendrán lugar en Jerez de la Frontera unas jornadas para el fortalecimiento de los sistemas de producción local de semillas organizadas por la Red Andaluza de Semillas (RAS) y la Red Agroecológica de Cádiz (RAC). Algunas de las actividades planteadas, concretamente el taller técnico y el espacio dedicado al diagnóstico sobre el uso de las variedades tradicionales en experiencias productivas agroecológicas y para la organización colectiva de semillas y la creación de una red de agricultores y agricultoras custodios/as, se enmarcan el el proyecto "Constuyendo soberanía alimentaria. Las variedades autóctonas: una herramienta para el cambio"

Programa

21 de enero. Finca La Yanna. Jerez de la Frontera

10h00-11h30. Legislación para la producción y venta de semillas. Por María Carrascosa (RAS)

11h30-12h00. Debate entre las personas asistentes.

12h00-12h45. Presentación de la Reunión de agricultores y agricultoras investigadores para el fortalecimiento de los sistemas de producción local de semillas.

12h45-14h00. Formación en puesta en marcha de ensayos participativos de variedades locales de tomates por parte de agricultores-investigadores: tomates, coles, coliflores y brócolis.

• Presentación de la metodología utilizada en el proyecto DIVERSIFOOD.
• Presentación de trabajos realizados por lxs agricultorxs-investigadorxs colaboradoxs en el proyecto DIVERSIFOOD. Por Alonso Navarro y Leticia Toledo.
• Taller formativo en torno a la descripción morfológica de variedades locales de tomate en el marco de la Campaña Describe una variedad tradicional de la RAS.

14h-16h00. Comida “de traje”. Las personas participantes traerán comida para compartir (se debe traer plato, vaso y curbierto).

16h00-17h00. Organización de un ensayo colectivo y participativo de variedades locales entre participantes, contextos productivos, variedades a ensayar y características del ensayo: tomates, coles, coliflores y brócolis.

17h00-18h00. Cuestionarios: Encuentro para la creación de la red andaluza de agricultores custodios, Taller de diagnóstico sobre el uso de las variedades autóctonas en las experiencias productivas agroecológicas y Encuentro para la organización colectiva de semillas de variedades autóctonas.

18h00-18h30. Preparación de la XIV Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola.

18h30. Cierre de la actividad.

Más información

Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"Retour ligne automatique
www.redanadaluzadesemillas.orgRetour ligne automatique
tlf: 954406423

Ver en línea : Proyecto Construyendo soberanía alimentaria: las variedades autóctonas, una herramienta para el cambio

titre documents joints

Comentar este artículo

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP |    Obra protegida bajo licencia Creative Commons 

Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"

Caracola del Centro de Ecología Social "Germinal", C.E.S. (antiguo C.I.R.) - Parque de San Jerónimo s/n. 41015 Sevilla (España)

Tfno. / Fax: 954 406 423. Correo-e: info@redandaluzadesemillas.org

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Webmail