Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"
Banner

Home > Proyecto Recuperación de variedades tradicionales en Andalucía > Solicitud datos sobre variedades tradicionales en Andalucía

Agenda


junio de 2017 :

Nada para este mes

mayo de 2017 | julio de 2017


Enlaces

Boletín Cultivar Local

Ver todos los boletines >>

Redes Sociales


Formamos parte de Red de semillas

Solicitud datos sobre variedades tradicionales en Andalucía

Martes 14 de junio de 2011



Colabora con la Red Andaluza de Semillas

Solicitud datos sobre variedades tradicionales en Andalucía

Descargate la encuesta y envía tús datos

Gracias por colaborar

Estimada/o Sra./Sr.,

La Red Andaluza de Semillas “Cultivando Biodiversidad” (RAS) es una organización sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines hacer frente a la pérdida de biodiversidad agrícola andaluza y el saber campesino tradicional, fomentando una agricultura campesina y agroecológica como base del desarrollo rural. La RAS se encuentra conformada por agricultores, agricultoras, consumidores, consumidoras, técnicos, colectivos y todas aquellas personas que creemos que es posible el desarrollo de una agricultura en armonía con nuestro entorno y nuestra salud.

En la actualidad nos encontramos ejecutando el proyecto de Recuperación de variedades autóctonas, una estrategia combinada de conservación de la biodiversidad y desarrollo sostenible del medio rural, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Toda la información relativa al proyecto (líneas de trabajo, objetivos, actividades, etc.) las puedes encontrar en Proyecto FB.

El proyecto pretende la consolidación de un modelo de recuperación de variedades autóctonas, como experiencia de conservación in situ, donde se desarrolle e integren los/as agricultores/as, consumidores/as, junto a técnicos e investigadores/as, para la realización de mapeos, guías y metodologías que sirvan de modelo para el desarrollo de trabajos que se están realizando en la actualidad y posteriores. Esta iniciativa se enmarca en metodologías participativas que permiten el diseño conjunto de propuestas de manejo y conservación de las variedades tradicionales, adaptadas a las condiciones ambientales y sociales locales, con criterios de sostenibilidad agraria.

Entre los objetivos del proyecto está la recopilación de información de todos los actores que trabajan con variedades locales y tradicionales en Andalucía para la realización de un mapa lo más amplio y completo posible. Esta cartografía, una vez finalizada, se hará pública para que sirva como herramienta de trabajo para todas aquellas personas interesadas en el uso de la biodiversidad cultivada desde una perspectiva agroecológica.

Por ello os adjuntamos una encuesta y os solicitamos que en la medida de lo posible nos la completéis para que así tengamos la información lo más detallada posible.

Sin más, y a la espera de que tenga en cuenta nuestra petición.

Reciba un cordial saludo,

Red Andaluza de Semillas “Cultivando Biodiversidad”

Más información: María Luisa Castillo – Red Andaluza de Semillas. Tfno. 954-406-423. Correo-e: admin@redandaluzadesemillas.org

titre documents joints

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP |    Obra protegida bajo licencia Creative Commons 

Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"

Caracola del Centro de Ecología Social "Germinal", C.E.S. (antiguo C.I.R.) - Parque de San Jerónimo s/n. 41015 Sevilla (España)

Tfno. / Fax: 954 406 423. Correo-e: info@redandaluzadesemillas.org

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Webmail