Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"
Banner

Home > Quiénes somos > Córdoba: El Carpio acoge el próximo 6 de diciembre un encuentro andaluz sobre (...)

Agenda


junio de 2017 :

Nada para este mes

mayo de 2017 | julio de 2017


Enlaces

Boletín Cultivar Local

Ver todos los boletines >>

Redes Sociales


Formamos parte de Red de semillas

Comunicado de la RAS

Córdoba: El Carpio acoge el próximo 6 de diciembre un encuentro andaluz sobre variedades tradicionales andaluzas

Encuentro andaluz de intercambio, consumo y venta variedades tradicionales

Martes 25 de noviembre de 2014



El Carpio (Córdoba), 25 de noviembre de 2014. El encuentro contará con la participación de colectivos, agricultores y consumidores andaluces.
La conocida Peña Flamenca Castillo de El Carpio acogerá el próximo 6 de diciembre el encuentro anual de organización y planificación de los colectivos y personas ligadas a la Red Andaluza de Semillas “Cultivando Biodiversidad” (RAS) que este año está organizada junto con Ecocarpio y el Instituto de Sociología y Estudios Campesinos (ISEC-UCO) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
El encuentro contará con la presentación de las actividades realizadas en 2014 para la recuperación y uso de variedades tradicionales en los territorios, talleres de producción y conservación de semillas y dinámicas para el establecimiento de una hoja de ruta colectivas para 2015 . Además, habrá un punto de intercambio de semillas de variedades tradicionales andaluzas de la Red de Resiembra e Intercambio, proyecto de la RAS que desde 2007 persigue incrementar el uso y consumo de estas variedades entre colectivos, personas y socios y socias de la organización.
La RAS es una organización, con más 10 de años de funcionamiento, que tiene entre sus fines hacer frente a la pérdida de biodiversidad agrícola andaluza y el saber campesino tradicional, fomentando una agricultura campesina y ecológica, como base agroecológica de un nuevo desarrollo rural. El objetivo principal de la RAS es llegar al mayor número de agricultores que mantienen estas variedades locales de cultivo en campo ayudándoles a recuperar la biodiversidad agraria de Andalucía y facilitando el acceso, cultivo e intercambio de las semillas entre los agricultores. Además persigue concienciar a la sociedad de la necesidad de conservar la biodiversidad agrícola, promoviendo el conocimiento de las variedades locales por los consumidores, recuperando la tradición cultural y popular ligada al patrimonio genético cultivado andaluz y la creación de empleo en el medio rural a través de la producción y el comercio a escala local.
El encuentro además acogerá la 1º Reunión abierta para la preparación de la XII Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola que tendrá lugar en El Carpio durante 2015. Esta feria es el encuentro anual y referente de personas y colectivos comprometidos con la agrobiodiversidad andaluza.

Ver en línea : Más información e inscripciones

Comentar este artículo

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP |    Obra protegida bajo licencia Creative Commons 

Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"

Caracola del Centro de Ecología Social "Germinal", C.E.S. (antiguo C.I.R.) - Parque de San Jerónimo s/n. 41015 Sevilla (España)

Tfno. / Fax: 954 406 423. Correo-e: info@redandaluzadesemillas.org

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Webmail