Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"
Banner

Home > Quiénes somos > Más de un centenar de personas acuden a un encuentro andaluz de intercambio, (...)

Enlaces

Boletín Cultivar Local

Ver todos los boletines >>

Redes Sociales


Formamos parte de Red de semillas

Comunicado de la RAS

Más de un centenar de personas acuden a un encuentro andaluz de intercambio, consumo y venta variedades tradicionales

Encuentro enmarcado en la Asamblea abierta de la Red Andaluza de Semillas celebrado en Jerez de la Frontera

Viernes 7 de diciembre de 2012



Jerez de la Frontera (Cádiz), 7 de diciembre de 2012. El encuentro contó con la participación de colectivos, agricultores y consumidores y se enmarcaba dentro de la Asamblea abierta que la Red Andaluza de Semillas organiza anualmente.

El Rancho Cortesano en Jerez de la Frontera acogió ayer el encuentro anual de organización y planificación de los colectivos y personas ligadas a la Red Andaluza de Semillas “Cultivando Biodiversidad” – RAS que este año ha contado con la colaboración de grupos locales como La Reverde y Ecoherencia y participación de más de cien personas procedentes de diferentes puntos de la provincias andaluzas, aunque la gran mayoría de personas y colectivos llegaban desde diversas comarcas gaditanas (Conil, Vejer, Cádiz, Jerez, Puerto Real, El Puerto de Santa maría, etc.).

El encuentro contó con charlas sobre experiencias locales en la recuperación y uso de variedades tradicionales, mesas de trabajo sobre descripción participativa de variedades y cómo trabajar juntos desde lo local y en el contexto andaluz.

Igualmente tenía lugar la presentación de la Red de Resiembra e Intercambio – ReI, que desde 2007 gestiona la RAS y facilita y promueve la resiembra e intercambio de semillas. Igualmente se presentaban tres Campañas (Apadrina, Describe y Estrénate), insertadas en la ReI, que durante 2013 tendrán como objetivo incrementar el uso y consumo de variedades tradicionales andaluzas entre colectivos, personas y socios y socias de la propia RAS.

Como eje central del encuentro se realizó un intercambio de semillas entres las diferentes personas y colectivos presentes junto a una nueva reivindicación enmarcada dentro de la Campaña Cultiva diversidad. Siembra tus derechos que de libertad a los agricultores para producir y comercializar sus propias semillas.

El encuentro finalizaba con el acuerdo, entre las personas y colectivos presentes, de organizar la X Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola en la provincia de Cádiz durante 2013. Esta feria es el encuentro anual y refrente de personas y colectivos comprometidos con la agrobiodiversidad andaluza.

Ver en línea : Más información

titre documents joints

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP |    Obra protegida bajo licencia Creative Commons 

Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"

Caracola del Centro de Ecología Social "Germinal", C.E.S. (antiguo C.I.R.) - Parque de San Jerónimo s/n. 41015 Sevilla (España)

Tfno. / Fax: 954 406 423. Correo-e: info@redandaluzadesemillas.org

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Webmail