Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"
Banner

Home > Quiénes somos > Qué hacemos

Agenda


octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017


Enlaces

Boletín Cultivar Local

Ver todos los boletines >>

Redes Sociales


Formamos parte de Red de semillas

Qué hacemos

La Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad" desarrolla una gran cantidad de actuaciones por todos los rincones de la geografía andaluza, entre ellas destacan las siguientes:

- Dar a conocer la riqueza del patrimonio genético agrícola andaluz a través de muestras y eventos abiertos a la sociedad, y de modo especial a través de la Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola. En esta Feria, de carácter anual, se da a conocer nuestra gran diversidad en variedades locales de cultivo y se dedican espacios destinados al intercambio de semillas y de experiencias sobre el cultivo y uso de las variedades.

- Promover el libre intercambio de semillas entre agricultores y agricultoras a través de la Red de Resiembra e Intercambio de variedades locales de cultivo.

- Fomentar y dar a conocer las cualidades de las variedades locales de cultivo con jornadas, degustaciones, talleres y estudios, así como la elaboración de fichas descriptivas y manuales sobre variedades locales de cultivo.

- Investigar, formar y transferir resultados sobre variedades locales de cultivo y semillas idóneas para la agricultura ecológica. Y mantener el Centro de recursos on-line en nuestra página web.

- Incidir en las políticas de las administraciones públicas mediante la elaboración de informes, declaraciones y notas de prensa destinadas a promover políticas destinadas a devolver a los agricultores/as el derecho a sembrar e intercambiar sus semillas, a fomentar la biodiversidad agrícola y la conservación de nuestros recursos genéticos mediante prácticas agroecológicas de producción y a preservar nuestra alimentación libre de transgénicos.

- Trabajar con otras redes locales en el ámbito de las actividades y acciones planteadas por la Red Estatal de Semillas “Resembrando e Intercambiando”. Y también colaborar y establecer alianzas con organizaciones de ámbito andaluz para el desarrollo de actividades relacionadas con el fomento de la biodiversidad agrícola y la producción ecológica.

El esquema de trabajo que seguimos es a través del Plan de fomento de variedades locales en Andalucía y la Guía metodológica para la recuperación de variedades locales.

Memoria de actividades

Jornadas de Puertas Abiertas para colectivos y grupos de personas


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP |    Obra protegida bajo licencia Creative Commons 

Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"

Caracola del Centro de Ecología Social "Germinal", C.E.S. (antiguo C.I.R.) - Parque de San Jerónimo s/n. 41015 Sevilla (España)

Tfno. / Fax: 954 406 423. Correo-e: info@redandaluzadesemillas.org

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Webmail