Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"
Banner

Home > La Red Andaluza de Semillas lanza nuevas convocatorias de las campañas para (...)

Agenda


agosto de 2017 :

Nada para este mes

julio de 2017 | septiembre de 2017


Enlaces

Boletín Cultivar Local

Ver todos los boletines >>

Redes Sociales


Formamos parte de Red de semillas

Comunicado de la RAS

La Red Andaluza de Semillas lanza nuevas convocatorias de las campañas para fomentar el cultivo de variedades locales

Enmarcadas en la Red de Resiembra e Intercambio de variedades tradicionales andaluzas

Miércoles 16 de octubre de 2013



Las Campañas tienen como objeto incrementar el uso y conocimiento del patrimonio genético y la biodiversidad cultivada de Andalucía y su convocatoria se inserta dentro de la 3º Semana estatal por la Biodiversidad Agrícola de la Campaña “Cultiva diversidad. Siembra tus derechos” que promueven a nivel estatal más de 20 redes locales de semillas aglutinadas en la Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando”.

El éxito de las campañas entre personas productoras y consumidoras, asociaciones y centros escolares de Andalucía ha provocado que la Red Andaluza de Semillas “Cultivando Biodiversidad” (RAS) lance nuevas convocatorias para la campaña 2013-2014 dentro de la Red de Resiembra e Intercambio (ReI) que funciona desde 2007, gestionada por la RAS, y que facilita y promueve la resiembra e intercambio de semillas entre personas productoras, aficionadas y colectivos.

Recordamos que las campañas tienen como objetivo el fomento, divulgación y uso de variedades locales entre personas productoras, aficionadas, asociaciones y centros escolares de Andalucía y la participación es gratuita, salvo la Campaña Apadrina donde el condicionante es ser persona socia de la RAS. Las convocatorias 2013-14 que se lanzan desde hoy son:

• Campaña Estrénate con la Biodiversidad Cultivada, enfocada a asociaciones y centros escolares que tengan un huerto ecológico. Su objetivo es la formación y sensibilización de los participantes sobre la importancia de la biodiversidad cultivada y la agricultura ecológica y campesina a través de la utilización de variedades tradicionales. +info

• Campaña Describe una variedad tradicional, dirigida para todas aquellas personas o colectivos interesados en realizar un trabajo de descripción de variedades tradicionales. Tienen como objeto de contrastar y aumentar la información disponible sobre las variedades que se han descrito en trabajos previos y formar grupos de agricultores-investigadores que participen en los proyectos de descripción de variedades tradicionales andaluzas. +info

• Campaña Apadrina una variedad tradicional, destinada para aquellas personas socias de la RAS, que no dispongan de semillas para intercambiar y quieran comenzar a cultivar una variedad que le ofrezca la posibilidad de obtener sus propias semillas, para posteriormente, intercambiar con la ReI y además aumentar la información sobre las variedades. +info

De igual modo recordamos que las personas interesadas en el intercambio de semillas dentro de la ReI tienen hasta el próximo 31 de octubre para notificar que variedades van a ceder al banco local de semillas para la temporada primavera – verano.

Ver en línea : Más información

titre documents joints

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP |    Obra protegida bajo licencia Creative Commons 

Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"

Caracola del Centro de Ecología Social "Germinal", C.E.S. (antiguo C.I.R.) - Parque de San Jerónimo s/n. 41015 Sevilla (España)

Tfno. / Fax: 954 406 423. Correo-e: info@redandaluzadesemillas.org

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Webmail