Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"
Banner

Home > Torreperogil acogerá la XIII Feria Andaluza de la Biodiversidad (...)

Agenda


octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017


Enlaces

Boletín Cultivar Local

Ver todos los boletines >>

Redes Sociales


Formamos parte de Red de semillas

Comunicado RAS

Torreperogil acogerá la XIII Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola

El encuentro andaluz sobre variedades tradicional será este año en la provincia de Jaén

Jueves 27 de octubre de 2016



La XIII Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola (FAB) tendrá lugar en Torreperogil (Jaén) del 28 al 30 de octubre de 2016 y estará organizada por la Red Andaluza de Semillas - RAS, la Asociación Campesina Re-Inicia, la Asociación Ecocultural Huerto de la Cora y HORTOAN, con la colaboración del Ayuntamiento de Torreperogil.

La FAB, abrirá sus puertas propiciando el encuentro anual de personas y colectivos que producen y consumen variedades tradicionales, contribuyendo así a su conservación. Ponemos a disposición de los agricultores, agricultoras y personas interesadas un espacio donde puedan intercambiar las semillas y conocimientos del patrimonio cultivado en Andalucía.

En esta edición se tiene prevista la realización de talleres, conferencias y mesas redondas, actividades infantiles, Feria de productos ecológicos y artesanos, exposiciones e intercambio semillas, concursos y degustaciones, concierto, reconocimientos y muchas actividades más.

La FAB quiere llegar al mayor número posible de personas dispuestas a cultivar y consumir variedades locales para que así vuelvan a nuestros campos y nuestros platos. También quiere dar a conocer experiencias ligadas al territorio para que sirvan como referente de la construcción de la soberanía alimentaria e invitar a las Instituciones públicas a que tomen conciencia de la importancia de recuperar nuestro patrimonio genético andaluz y los sistemas agrarios que lo gestionan.

Las variedades locales pueden y deben de jugar un papel importante en el logro de una mayor calidad en la alimentación. Su utilización es imprescindible para preservar nuestra cultura alimentaria y también del derecho de los agricultores y agricultoras a producir y vender sus semillas.

Durante la FAB se reivindicará la puesta en marcha de una verdadera Estrategia Andaluza para la conservación y utilización de la biodiversidad agrícola, con medidas como el fomento a la creación de microempresas de semillas y redes de intercambio de variedades locales, ayudas a las actuaciones de conservación y utilización de la biodiversidad cultivada, prohibición de los transgénicos y acciones de fomento del consumo de variedades locales y consolidación de mercados locales.

La FAB abrirá sus puertas el viernes 28 a las 17h. Más información, inscripciones y programa en: http://redandaluzadesemillas.org/xiii-feria-andaluza-de-la/ o tfno. 954-406-423.

Ver en línea : Más información

titre documents joints

Comentar este artículo

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP |    Obra protegida bajo licencia Creative Commons 

Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad"

Caracola del Centro de Ecología Social "Germinal", C.E.S. (antiguo C.I.R.) - Parque de San Jerónimo s/n. 41015 Sevilla (España)

Tfno. / Fax: 954 406 423. Correo-e: info@redandaluzadesemillas.org

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Webmail