Skip to main content

Campaña Estrénate con la Biodiversidad Cultivada

Campaña dirigida a colectivos y centros escolares que tengan un huerto ecológico. Su objetivo es la formación y sensibilización de los participantes sobre la importancia de la biodiversidad cultivada y la agricultura ecológica y campesina a través de la utilización de variedades tradicionales.

Para participar en ella, el colectivo o centro escolar enviará una solicitud en la que además de los datos de la entidad solicitante, se describirá su motivación para el uso de variedades locales y las características del huerto. Para facilitar este proceso la RAS proporcionará dicha solicitud que se deberá enviar a info@redandaluzadesemillas.org.

Una vez aprobada la solicitud por parte de la RAS, el colectivo o centro escolar pasa a firmar un Acuerdo de Colaboración (ejemplo) de un año de vigencia con la entidad.

La campaña consiste básicamente en el envío, a portes debidos de un lote de semillas de 10 variedades tradicionales (5 de cultivos de otoño-invierno y 5 de primavera-verano) junto a unas fichas informativas con información sobre cómo cultivarlas.

El huerto de ocio y/o escolar se compromete a cultivar dichas variedades con métodos de manejo ecológico, describir al menos 4 variedades según la ficha proporcionada por la RAS (plantilla) y elaborar una memoria final (plantilla y ejemplo).

 

CAMPAÑA 2019/2020 CERRADA

 

Participación en ediciones anteriores:

Solicitudes aprobadas Campaña 2012/2013

Solicitudes aprobadas Campaña 2013/2014

Solicitudes aprobadas Campaña 2014/2015

Solicitudes aprobadas Campaña 2015/2016

Solicitudes aprobadas Campaña 2016/2017

Solicitudes aprobadas Campaña 2017/2018

Solicitudes aprobadas Campaña 2019/2020