Skip to main content

Qué hacemos

Qué hacemos

La Red Andaluza de Semillas "Cultivando Biodiversidad" (RAS) desarrolla una gran cantidad de actuaciones por todos los rincones de la geografía andaluza. Entre ellas destacan las siguientes:

 

 

  • Elaborar fichas descriptivas y publicaciones sobre biodiversidad cultivada.

 

  • Difundir las cualidades de las variedades locales de cultivo en jornadas, degustaciones, talleres y estudios.

 

  • Investigar, formar y compartir información sobre variedades locales de cultivo y las semillas idóneas para la producción ecológica y agroecológica. 

 

  • Mantener un Centro de recursos sobre conocimiento campesino y biodiversidad agrícola especializado en semillas y biodiversidad cultivada, creado a principios de 2007, tanto en la sede como en línea en nuestra página web.

 

  • Colaborar y establecer alianzas con organizaciones de ámbito andaluz que trabajan por la soberanía alimentaria para el desarrollo de actividades relacionadas con el fomento de la biodiversidad agrícola y, la producción ecológica y libre de transgénicos. Se destaca la labor de la RAS en la Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos (PALT) de la que es miembro activo.

 

 

Si quieres saber más sobre lo que hacemos puedes consultar las Memorias anuales de actividades de la RAS

Proyectos Activos

A través de FAMSI y del proyecto No Planet B que recibe financiación de la UE, se plantea la propuesta de celebrar la XVI Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola y la X Feria Estatal de la Biodiversidad en Cuevas del Becerro (Málaga)
Es un proyecto de investigación, financiado por el Programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, que se inició en noviembre de 2016 y finalizará en noviembre de 2019, en el que participan entidades de 8 países europeos diferentes. Se plantean diferentes acciones en torno a la biodiversidad cultivada en sistemas cerealísticos.
Es un proyecto de investigación, financiado por el Programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, en el que participan entidades de 13 países europeos diferentes, que pretende, a través de redes multi-actor y en diferentes sistemas campesinos, evaluar y enriquecer la diversidad de las plantas cultivadas.
Proyecto financiado por la Fundación Daniel & Nina Carasso con el objetivo de conocer y analizar el contexto en el que se comercializan, utilizan y consumen las variedades locales de cultivo en Andalucía y potenciar el acceso a las mismas.
Proyecto concedido por la Fundación Biodiversidad a través de la Convocatoria de concesión de ayudas 2010, para la realización de actividades en el ámbito de la Biodiversidad, el Cambio Climático y el Desarrollo Sostenible.

En el siguiente enlace se pueden encontrar todos los proyectos y estudios realiza