Skip to main content

XVI FERIA ANDALUZA DE LA BIODIVERSIDAD AGRÍCOLA Y X FERIA ESTATAL DE LA BIODIVERSIDAD

A través de FAMSI y del proyecto No Planet B! que recibe financiación de la UE, se plantea la propuesta de celebrar la XVI Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola y la X Feria Estatal de la Biodiversidad en Cuevas del Becerro (Málaga).
Hacer confluir ambos eventos hará que la acción tenga un mayor impacto en la sociedad en general y en Cuevas del Becerro en particular.

Esta feria, se propone como una acción de sensibilización, a la par que de formación e incidencia, en torno a 2 ejes principales:
    • La importancia de la biodiversidad cultivada y la defensa de las variedades locales como patrimonio genético común.
    • La puesta en valor del conocimiento campesino vinculado a ella.

Para la FAO la conservación y el uso sostenible de los recursos genéticos para la alimentación y la agricultura es un aspecto central para garantizar la producción agrícola y mitigar los efectos del cambio climático.

La actividad se plantea para sensibilizar e informar a la sociedad en general sobre la situación actual de la biodiversidad cultivada, planteando debates sobre las posibles acciones a desarrollar y dando a conocer experiencias exitosas que de forma local están afrontando el reto de conservar y promover el uso de semillas de variedades locales. Es un espacio de encuentro para aquellas alternativas de producción, consumo y comercialización que promueven sistemas agroalimentarios sostenibles.

Logo famsilogo planetue

 

 

 

 

 

 

 

 

Recursos asociados