Skip to main content

Proyecto Our Food Our Future Red Andaluza de Semillas

Documento fruto de nuestra colaboración con la Federación Andalucía Acoge para la campaña internacional de sensibilización Our Food Our Future, sobre soberanía alimentaria, cuidado planetario y derechos fundamentales.

 

Andalucía Acoge forma parte de un consorcio internacional de 16 entidades europeas y extraeuropeas que participan en la campaña 'OUR FOOD OUR FUTURE”, financiada por el Programa de Educación para el Desarrollo y Sensibilización de la Comisión Europea (DEAR).

 

Sus objetivos son apoyar la garantía del cumplimiento pleno de los derechos fundamentales de todas las personas, comunidades y territorios en el sistema de producción y suministro de alimentos, así como el respeto absoluto de todos los ecosistemas y del planeta y la sensibilización y movilización sociopolítica de las sociedades en torno a las cadenas internacionales de producción y distribución de alimentos.

 

A través de las entrevista a expertxs se ofrece reflexionar y repensar el actual sistema de producción y distribución de alimentos, crear una visión innovadora y proponer alternativas posibles y viables para el pleno cumplimento de los derechos fundamentales y el cuidado planetario.