Skip to main content

Segunda entrega del Inventario Español de los Conocimientos Tradicionales relativos a la Biodiversidad Agrícola (IECTBA)

Ya está disponible el segundo volumen del Inventario Español de Conocimientos Tradicionales relativos a la Biodiversidad Agrícola. Una obra que pretende reflejar la riqueza de los conocimientos tradicionales que manejan nuestras agricultoras y agricultores, trasladándolos desde su ámbito natural de la trasmisión oral al ámbito de la expresión escrita para hacerlos accesibles y útiles a un mayor número de personas.

Esta obra recoge una parte del maravilloso patrimonio que nos han legado personas mayores de nuestros pueblos “que han hecho posible este libro al ofrecer generosamente sus conocimientos y tiempo sin pedir nada a cambio” y en ella se encuentran muchas claves para promover un sistema alimentario más sostenible, diverso y placentero.

Invitamos a descargar la obra y disfrutarla con la misma tranquilidad y sencillez con la que se han ido conformando a lo largo de generaciones la diversidad de cultivos, variedades y conocimientos que permiten disfrutar de la naturaleza sin dejar de formar parte de ella.

Para acceder a los volúmenes del Inventario pulsar aquí.