Skip to main content

APRENTISEM Guía de buenas prácticas para los aprendizajes relacionados con las semillas campesinas

A partir de las experiencias desarrolladas en la iniciativa APRENTISEM («Buenas prácticas para los aprendizajes relacionados con las semillas campesinas») se presentan en este texto nueve herramientas para trabajar con organizaciones de agricultores y con pequeños productores artesanos de semillas en la reapropiación de los conocimientos y las habilidades relativos a las semillas campesinas.

 

APRENTISEM es un proyecto financiado por Erasmus+ que aprovecha el bagaje adquirido en un proceso iniciado hace una veintena de años por las redes europeas de promoción y desarrollo de la biodiversidad cultivada y que pretende dar respuesta a un reto esencial: la erosión genética de las variedades cultivadas. Esta erosión procede en gran medida de la desaparición de los conocimientos y las habilidades relacionados con la conservación de las semillas en las fincas agrarias.

 

Para responder a este reto, los socios de APRENTISEM (Réseau Semences Paysannes, Red de Semillas, Rete Semi Rurali) trabajan de forma global constituyendo redes locales de conservación, multiplicación, selección y difusión de las semillas campesinas.

 

Descargar texto