Memoria anual de actividades de la Red Andaluza de Semillas 2023

Descargar y leer la Memoria de actividades de la Red Andaluza de Semillas durante 2023

El año 2023 seguimos avanzando en nuestro objetivo de conservar y poner en valor de la biodiversidad cultivada. La noticia más importante sin duda, es aunque nuestra única financiación es la aportación económica de nuestras socias y socios, conseguimos mantener un nivel importante de actividades, gracias en gran parte al trabajo de las personas que han colaborado como voluntarias.

Durante 2023 se han multiplicado las actividades de la Red de Resiembra e Intercambio, incluyendo las Campañas de Intercambio y Apadrinamiento primavera-verano y otoño-invierno, Estrénate con la Biodiversidad Cultivada y Describe una variedad tradicional/Red de agricultores y agricultoras investigadores.

Una de las actividades de las que más hemos disfrutado este año fue la XX Feria Andaluza de la Biodiversidad que organizamos en octubre con nuestros amigos y amigas de la Asociación de mujeres “Solia” y la AMPA “Locus Solis” del CEIP San Eustaquio y el apoyo del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

En 2023 hemos estrechado lazos con los grupos locales y entidades que trabajamos en un mismo esfuerzo por conseguir una agricultura de pequeña escala, local, de temporada, agroecológica, con contratos dignos para las personas que trabajan y que cuide la naturaleza. Por una alimentación suficiente y saludable y en defensa de sustentabilidad de la vida, la soberanía alimentaria y la justicia social.

También hemos ampliado nuestra labor de concienciación con la publicación de la Guía para jóvenes amantes de la comida justa con nuestras amigas de Andalucía Acoge y los talleres de sensibilización en Agroecología para la infancia y la juventud promovidos por el Ayuntamiento de Benalmádena.

Este año hemos avanzado en la resistencia a la privatización de la biodiversidad, en la consolidación de espacios para las semillas libres y la soberanía de las semillas y hemos seguido documentando todas nuestras actividades y elaborado publicaciones libres de propiedad intelectual para que se pueden compartir y editar.

Durante 2023 hemos difundido puntualmente nuestros eventos a través de nuestros canales (web, facebook, twitter, youtube e Instagram).

Y si todo esto es posible, es gracias a las magníficas personas que nos acompañan como voluntarias y colaboradoras y al apoyo de nuestras socias y socios.

En esta Memoria anual de actividades de la Red Andaluza de Semillas contamos detalladamente cómo lo hicimos.