Skip to main content

Campaña Apadrina una variedad tradicional

Destinada a aquellas socias y socios de la RAS que no dispongan de semillas para intercambiar y quieran acercarse a la ReI o que quieran implicarse más en su trabajo de reintroducción de variedades locales. A todas estas personas, la RAS les ofrece la posibilidad de cederles semillas y apadrinar así una variedad del banco local.

Quienes apadrinen variedades deberán comprometerse a hacer un especial seguimiento y recopilar información específica de la variedad para posteriormente ponerla a disposición de las personas participantes en la ReI. Para ello, la RAS facilitará una ficha confeccionada para tal efecto.


El número máximo de variedades que puede apadrinar una persona socia es de 2 por temporada y el listado de variedades se colgará en la web. Para participar en la campaña, las personas socias deberán solicitarlo a través de un correo-e a info@redandaluzadesemillas.org, especificando el nombre de las variedades. El plazo será del 16 de octubre al 31 de diciembre para la temporada de primavera-verano y del 1 al 15 de junio para la temporada de otoño-invierno.