Skip to main content
Publicados los folletos CERERE en castellano

Ya están disponibles los folletes elaborados en el proyecto CERERE en castellano sobre diferentes temas: elaboración de pan, de pasta, producción de semillas, etc.

Puedes desargarlos aquí.

Jornada presentación Trigo Recio de Ronda

El próximo sábado 22 de febrero, de 9:30 a 15:00 h tendrá lugar en el Convento de Santo Domingo, en Ronda (Málaga) una jornada para presentar el proyecto sobre el Trigo Recio de Ronda, un cultivar antiguo andaluz que el Grupo de Acción Compartida (GAC) lleva varios años recuperando.

La jornada contará con diferentes charlas, conferencias y una degustación de productos elaborados con harina de esta variedad de trigo.

Trabajos de descripción de variedades tradicionales

Ya están disponibles en el apartado recursos de la web, los diferentes trabajos de descripción y caracterización de variedades tradicionales realizados por la RAS o por otras personas colaboradoras. Muchas de estas variedades se recogen en el Catálogo de variedades tradicionales andaluzas, editado en el año 2017.

Los trabajos son:

Evaluación participativa de variedades locales de trigo y tomate en Andalucía

La RAS ha publicado el informe Evaluación participativa de variedades locales de trigo y tomate en Andalucía

Compendio de actividades celebradas en torno a la biodiversidad cultivada de cereal 2017-2019

La RAS publica el compendio de todas las actividades que ha organizado o en las que ha colaborado dentro del proyecto CERERE (CEreal REnaissance in Rural Europe) en el periodo de 2017 a 2019.

Éstas incluyen eventos nacionales, internacionales, visitas a fincas, jornadas formativas y otras.

Accede al recurso pinchando aquí.

Degustación de variedades tradicionales en el Mercado de la Alameda

La Red Andaluza de Semillas colabora el próximo sábado 13 de julio desde las 10 h en la organización de una degustación de variedades tradicionales de tomate y una exposición de trigos antiguos dentro del Mercado de productorxs ecológicxs de la Alameda de Hércules en Sevilla.

Vídeo: recuperación de variedades de trigo antiguas en Málaga

La Red Andaluza de Semillas y Alonsi Navarro colaboran estrechamente desde hace tiempo para la recuperación de variedades antiguas de trigos andaluces en la finca Viso Los Romeros, Yunquera, Málaga.

Más información: http://www.plantaromed.es/

Vídeo: recuperación de variedades de escanda asturiana en Córdoba

La Red Andaluza de Semillas colabora a través del proyecto CERERE con la iniciativa Culturhaza, que recupera variedades de escanda asturiana en su finca, a 5 km de Córdoba capital.

Más información: https://culturhaza.blogspot.com/

La Red Andaluza de Semillas participa estos días en el European Diversity Cereal Festival en Dinamarca

Alonsi Navarro (Plantaromed), Antonio Ruano y Nazaret García (Culturhaza) acuden desde hoy hasta el viernes al Festival Europeo de Diversidad de Cereales, un encuentro celebrado en la localidad de Kalo en Dinamarca y organizado por el proyecto CERERE (en el que participa la RAS), la Coordinadora europea de redes de semillas (European Coordination Let´s Liberate Diversity) y la Red de cereales antiguos del norte (Nordic Heritage Cereal Network).

Jornada técnica en campo sobre el cultivo ecológico, el manejo y conservación de los trigos antiguos de Andalucía

Se invita a los agricultores/as, molineros/as, panaderos/as, técnicos, personas investigadoras, y otras interesadas de la provincia de Málaga y de Andalucía a asistir a la IV Jornada Técnica en campo sobre el cultivo ecológico, regenerativo, sinérgico biodinámico y sobre el manejo y conservación de trigos antiguos que tendrá lugar el sábado 22 de junio en la finca ecológica Maraver, en Montecorto, Ronda.

Subscribe to Cereal