Skip to main content
FABA 2020 POSPUESTA: septiembre 2021, Cúllar (Granada)

Debido al contexto de pandemia que vivimos, la Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola prevista en Cúllar (Granada) en septiembre de 2020 queda APLAZADA.
La próxima se celebrará en las mismas fechas y mismo lugar pero en 2021.

En su lugar celebraremos una serie de actividades en línea durante el mes de septiembre de 2020. Próximamente enviaremos información al respecto.

Informe 2019 de la Red de Resiembra e Intercambio

Nos complace presentaros el Informe 2019 de la Red de Resiembra e Intercambio de variedades locales de cultivo. En él se pueden consultar las actividades, movimientos y variedades vinculadas a este banco de semillas comunitario gestionado por la RAS desde 2007.

La RAS publica su Memoria de actividades 2019

En la publicación se puede consultar un resumen de los materiales elaborados y las actividades organizadas y realizadas a lo largo de 2019.

Para descargarla pincha aquí.

Nuevos vídeos y publicaciones disponibles

Ya están disponibles en el apartado Recursos de nuestra web diferentes materiales elaborados dentro del proyecto “Promoviendo los sistemas alimentarios sostenibles de Andalucía a través de las variedades locales de cultivo”

- Vídeos sobre biodiversidad cultivada y su importancia:

CANCELADO! Movilidades Erasmus +: Visita Andalucía 1-3 mayo 2020. PRESENTACIÓN CANDIDATURAS HASTA 15 DE MARZO

Como en años anteriores y gracias a la coordinadora estatal de redes de semillas, la Red de Semillas "Resembrando e Intercambiando", tenemos la posibilidad de participar en encuentros formativos en Francia, Italia y España junto con las redes de semillas de esos países.

Fichas descriptivas de las actividades del proyecto Promoviendo sistemas alimentarios sostenibles

Ya están disponibles todas las fichas descriptivas de las actividades realizadas por la RAS dentro del proyecto Promoviendo los sistemas alimentarios sostenibles en Andalucía a través de las variedades locales de cultivo, financiado por la Fundación Daniel y Nina Carasso,entre los años 2017 y 2020. Accede al recurso pinchando aquí.

Mapeo de experiencias que trabajan con variedades locales
Ya está disponible la recopilación de iniciativas de producción, transformación, consumo, comercialización y promoción de las variedades locales en Andalucía.
CANCELADA: Se inicia la organización de la XVII FABA

La XVII edición de la Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola (FABA) tendrá lugar en Cúllar (Granada) los días 18, 19 y 20 de septiembre.

Esta edición cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Cúllar y de varias asociaciones locales como la Asociación Hortelana del Altiplano, la Asociación Biocultural del Altiplano, el GDR del Altiplano, la Cooperativa Pasos, la Fundación Paisaje y Alvelal.

En los próximos meses estará disponible el avance del programa.

 

Trabajos de descripción de variedades tradicionales

Ya están disponibles en el apartado recursos de la web, los diferentes trabajos de descripción y caracterización de variedades tradicionales realizados por la RAS o por otras personas colaboradoras. Muchas de estas variedades se recogen en el Catálogo de variedades tradicionales andaluzas, editado en el año 2017.

Los trabajos son:

Descarga de los materiales divulgativos del distintivo 100% Variedad Local

Ya están disponibles para su descarga los diferentes materiales asociados al distintivo 100% Variedad Local. Éste ha sido creado entro del proyecto Promoviendo los sistemas alimentarios sostenibles en Andalucía a través de las variedades locales de cultivo, con el objetivo de identificar, visibilizar y poner en valor las variedades tradicionales presentes en los circuitos cortos de alimentación, desde la producción a la comercialización y transformación.

Subscribe to Andalucía