Skip to main content
Nuevos vídeos y publicaciones disponibles

Ya están disponibles en el apartado Recursos de nuestra web diferentes materiales elaborados dentro del proyecto “Promoviendo los sistemas alimentarios sostenibles de Andalucía a través de las variedades locales de cultivo”

- Vídeos sobre biodiversidad cultivada y su importancia:

Fichas descriptivas de las actividades del proyecto Promoviendo sistemas alimentarios sostenibles

Ya están disponibles todas las fichas descriptivas de las actividades realizadas por la RAS dentro del proyecto Promoviendo los sistemas alimentarios sostenibles en Andalucía a través de las variedades locales de cultivo, financiado por la Fundación Daniel y Nina Carasso,entre los años 2017 y 2020. Accede al recurso pinchando aquí.

Mapeo de experiencias que trabajan con variedades locales
Ya está disponible la recopilación de iniciativas de producción, transformación, consumo, comercialización y promoción de las variedades locales en Andalucía.
Trabajos de descripción de variedades tradicionales

Ya están disponibles en el apartado recursos de la web, los diferentes trabajos de descripción y caracterización de variedades tradicionales realizados por la RAS o por otras personas colaboradoras. Muchas de estas variedades se recogen en el Catálogo de variedades tradicionales andaluzas, editado en el año 2017.

Los trabajos son:

Cata de patatas de variedades locales en Sevilla
El próximo jueves 17 de octubre de 19.30 a 20.30 h tendrá lugar en la sede de la Red Andaluza de Semillas
Los huertos de siete centros educativos participan en la campaña "Estrénate con la Biodiversidad Cultivada"
Para este curso 2019/2020, siete entidades educativas de diferentes provincias andaluzas se han adscrito a la campaña de la ReI.
Evaluación participativa de variedades locales de trigo y tomate en Andalucía

La RAS ha publicado el informe Evaluación participativa de variedades locales de trigo y tomate en Andalucía

Producción y valorización de variedades locales de zanahoria morada en Andalucía

La RAS ha publicado el informe Estudio de caso: Producción y valorización de variedades locales de zanahoria morada en Andalucía

Se puede acceder al informe completo a través del siguiente enlace

Degustación de variedades tradicionales en el Mercado de la Alameda

La Red Andaluza de Semillas colabora el próximo sábado 13 de julio desde las 10 h en la organización de una degustación de variedades tradicionales de tomate y una exposición de trigos antiguos dentro del Mercado de productorxs ecológicxs de la Alameda de Hércules en Sevilla.

Cata de variedades locales de tomate en Sevilla

El próximo lunes 15 de julio de 20 a 21 h tendrá lugar en el Mercao Social la Rendija (C/ San Hermenegildo, 1, Sevilla) una cata de variedades locales de tomate cultivados en la Huerta La Alegría (Marchena). 

Subscribe to Hortícola