Skip to main content
CSB Academy: Abierto plazo presentación proyectos

La Academia de Bancos de Semillas Comunitarios vuelve a abrir el plazo para la presentación de proyectos.

Más información sobre la convocatoria aquí.

Informe 2019 de la Red de Resiembra e Intercambio

Nos complace presentaros el Informe 2019 de la Red de Resiembra e Intercambio de variedades locales de cultivo. En él se pueden consultar las actividades, movimientos y variedades vinculadas a este banco de semillas comunitario gestionado por la RAS desde 2007.

Nuevos vídeos y publicaciones disponibles

Ya están disponibles en el apartado Recursos de nuestra web diferentes materiales elaborados dentro del proyecto “Promoviendo los sistemas alimentarios sostenibles de Andalucía a través de las variedades locales de cultivo”

- Vídeos sobre biodiversidad cultivada y su importancia:

CANCELADO! Movilidades Erasmus +: Visita Andalucía 1-3 mayo 2020. PRESENTACIÓN CANDIDATURAS HASTA 15 DE MARZO

Como en años anteriores y gracias a la coordinadora estatal de redes de semillas, la Red de Semillas "Resembrando e Intercambiando", tenemos la posibilidad de participar en encuentros formativos en Francia, Italia y España junto con las redes de semillas de esos países.

Inicio del plazo para realizar intercambios de semillas por correo

Desde la Red de Resiembra e Intercambio (ReI) se abre el plazo para realizar intercambios de semillas de variedades locales por correo postal.

Los huertos de siete centros educativos participan en la campaña "Estrénate con la Biodiversidad Cultivada"
Para este curso 2019/2020, siete entidades educativas de diferentes provincias andaluzas se han adscrito a la campaña de la ReI.
Últimas publicaciones del proyecto DIVERSIFOOD

Después de cuatro años de intenso trabajo para la incorporación de la biodiversidad cultivada en los sistemas agroalimentarios, ha concluido el proyecto DIVERSIFOOD, un proyecto multidisciplinario y participativo en el que la Red Andaluza de Semillas ha colaborado con numerosas entidades europeas.

Este es el vídeo final del proyecto "DIVERSIFOOD desde la semilla al plato":

Degustación e intercambio de semillas en Córdoba
El próximo sábado 6 de abril realizaremos una degustación e intercambio de semillas en el ecomercado en Córdoba
V JORNADAS AGROECOLÓGICAS: VARIEDADES LOCALES
El próximo 30 de marzo la RAS participará en la V Jornada agroecológica universitaria: Variedades locales, organizada por la UPO, que estará centrada en la importancia de la recuperación y conservación de variedades locales.
Se publica el Informe RAS “Caracterización de los bancos de semillas comunitarios en el Estado español”
La RAS ha realizado en el marco del proyecto DIVERSIFOOD un análisis sobre las características de los bancos de semillas comunitarios en el Estado español. Hoy publica el informe final del trabajo realizado.
Subscribe to Bancos de Semillas Comunitarios