Skip to main content

Inicio del plazo para realizar intercambios de semillas por correo

Desde la Red de Resiembra e Intercambio (ReI) se abre el plazo para realizar intercambios de semillas de variedades locales por correo postal.

Para esta campaña el plazo de envío de  solicitudes y semillas es hasta el 10 de noviembre. Una vez recibido esto, la RAS enviará las semillas demandadas (indicar en el apartado salidas del formulario) o similares en función de la disponibilidad) del 10 al 20 de noviembre. El listado de variedades locales disponibles en el banco local de semillas de la Red de Resiembra e Intercambio se puede consultar aquí. Ten en cuenta que en ningún caso el número de variedades demandadas puede exceder el de variedades aportadas. Además, la semillas deben haber sido producidas por la persona que participa en el intercambio y no adquiridas en el mercado o cedidas por otrxs agricultorxs. Consulta el Protocolo para la gestión de la Red de Resiembra e Intercambio de variedades locales de cultivo en Andalucía.

Si quieres participar has de cumplimentar el formulario adjunto y enviarlo por correo postal junto con tus semillas, en sobres bien identificados y cerrados. Las semillas aportadas deben listarse en el apartado "entradas" y las demandadas en el apartado "salidas", indicando siempre y para cada variedad, el nombre completo, el municipio de origen y el año de cosecha.