Skip to main content
Ya está disponible el Informe 2023 de la Red de Resiembra e Intercambio y Banco Comunitario RAS
Durante 2023 se realizaron 1.488 intercambios de 576 variedades pertenecientes a 106 cultivos diferentes entre 171 participantes.
Reportaje del Banco comunitario de semillas de la Red de Resiembra e Intercambio en Tierra y Mar
Emitido en el programa Tierra y Mar de Canal Sur el 21 de enero de 2024
Entrevista a la Red Andaluza de Semillas en Reversed Magazine
Donde se defiende la necesidad de recuperar la gestión de la biodiversidad cultivada por parte de los agricultores como respuesta a la privatización de las semillas por las grandes corporaciones.
Entrevista a Alonso Navarro, presidente de la Red Andaluza en el diario Sur
Donde se defiende la necesidad de recuperar la biodiversidad cultivada como respuesta a los problemas actuales de sequía y cambio climático.
Variedades tradicionales de trigo andaluzas contra el cambio climático
Reportaje de El Plural sobre el rescate de variedades tradicionales de trigo que están llevando a cabo nuestros compañeros del Grupo de Acción Compartida
Recuperación del conocimiento tradicional sobre el Tomate Cantoral de Marbella
Gracias a las aportaciones del Banco de semillas Sol de la Fundación Arboretum de Marbella ya está disponible en la plataforma conect-e la información sobre la variedad.
Recuperación de variedades antiguas y locales de trigo en la Serranía de Ronda
Reportaje emitido en el programa Tierra y Mar de Canal Sur el 2 de julio de 2023 sobre el trabajo que están realizando nuestras compañeras y compañeros del Grupo de Acción Compartida de Ronda.
Publicado informe 2022 sobre variedades otoño-invierno de la Red de Resiembra e Intercambio
Este informe aporta información y fotografías que no teníamos hasta ahora sobre algunas de la variedades del Banco de semillas comunitario intercambiadas en la Campaña de intercambio de otoño-invierno de 2022.
Ya está disponible el Informe 2022 de la Red de Resiembra e Intercambio y Banco Comunitario RAS
Durante 2022 se realizaron 1.206 intercambios de 515 variedades pertenecientes a 101 cultivos diferentes entre 118 participantes.
Subscribe to Publicaciones