Skip to main content
Jornada presentación Trigo Recio de Ronda

El próximo sábado 22 de febrero, de 9:30 a 15:00 h tendrá lugar en el Convento de Santo Domingo, en Ronda (Málaga) una jornada para presentar el proyecto sobre el Trigo Recio de Ronda, un cultivar antiguo andaluz que el Grupo de Acción Compartida (GAC) lleva varios años recuperando.

La jornada contará con diferentes charlas, conferencias y una degustación de productos elaborados con harina de esta variedad de trigo.

Jornada sobre flexibilidad en las normativas alimentarias
Jornada de discusión sobre normativa higiénico-sanitaria para adaptarla a la pequeña producción, que se celebrará el próximo 30 de octubre en Mollina (Málaga)
Vídeo: recuperación de variedades de trigo antiguas en Málaga

La Red Andaluza de Semillas y Alonsi Navarro colaboran estrechamente desde hace tiempo para la recuperación de variedades antiguas de trigos andaluces en la finca Viso Los Romeros, Yunquera, Málaga.

Más información: http://www.plantaromed.es/

Jornada técnica en campo sobre el cultivo ecológico, el manejo y conservación de los trigos antiguos de Andalucía

Se invita a los agricultores/as, molineros/as, panaderos/as, técnicos, personas investigadoras, y otras interesadas de la provincia de Málaga y de Andalucía a asistir a la IV Jornada Técnica en campo sobre el cultivo ecológico, regenerativo, sinérgico biodinámico y sobre el manejo y conservación de trigos antiguos que tendrá lugar el sábado 22 de junio en la finca ecológica Maraver, en Montecorto, Ronda.

Jornada de recuperación en campo de semillas de variedades locales de cereales

Se invita a los agricultores/as, molineros/as, panaderos/as y otras personas interesadas de la provincia de Málaga y de Andalucía a la jornada que tendrá lugar el jueves 13 de junio en la finca ecológica Maraver (Montecorto, Ronda).

Se realizará la clasificación de los trigos y limpieza de la posible contaminación de otras variedades y se caracterizarán y obtendrán semillas de variedades locales andaluzas.

Para inscribirse y concretar hora y lugar de encuentro contactar por teléfono (669900321)

1ª Reunión preparatoria XVI FABA y XX FEB
El pasado día 4 de marzo tuvo lugar la primera reunión preparatoria para la XVI Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola que este año coincidirá además con la XX Feria Estatal de la Biodiversidad, que será los días 7, 8 y 9 de junio en Cuevas del Becerro (Málaga)
Trabajo Final de Máster “ESTUDIO SOBRE VARIEDADES TRADICIONALES Y LOCALES DE TRIGO EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA BAJO MANEJO TRADICIONAL ECOLÓGICO DE SECANO”
En el marco del proyecto DIVERSIFOOD y a través del MÁSTER OFICIAL EN AGRICULTURA Y GANADERÍA ECOLÓGICAS de la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Internacional de Andalucía, María Pérez Picón realiza el presente Trabajo Final de Máster con la dirección de Gloria Guzmán Casado y María Carrascosa-García.
II Jornada sobre cereales en Málaga
El miércoles 20 de marzo de 8 a 15h en la Finca Agroecológica Malaver, en Montecorto (Málaga) se realizarán las II Jornadas sobre cereales.
Encuentro de intercambio de plantas de permacultura
La Asociación Bosque Humano organiza un Encuentro de intercambio de plantas de permacultura. Será el sábado 30 de marzo de 2019 de 10:00 a 20:00h en la Finca Arana García en Coín (Málaga).
II Jornada malagueña sobre cereales. La trilla
II Jornada malagueña sobre cereales. Sábado 21/07/2018, de 9h a 17h. Temática: La trilla con nuestros aperos antiguos y saberes campesinos. Con los cereales Antiguos de Andalucía. Variedades Trigo Recio de Jubrique (Triticum durum) y Escaña de Jaén (Monococum monococum)
Subscribe to Málaga