Skip to main content
Campaña al Parlamento Europeo Reglamento de produccion y comercialización de semillas
La propuesta de Reglamento se discutirá y votará en el Parlamento Europeo los días 23 y 24 de abril, hemos enviado una carta a los eurodiputados/as españoles para que apoyen las enmiendas y sigan trabajando para facilitar la comercialización de semillas por los y las productores locales, bancos comunitarios y redes de semillas; y por los derechos de los agricultores y agricultoras a cosechar, utilizar, intercambiar y vender sus propias semillas
Expresa tu descontento y firma por una transición agroecológica justa
Ante la crisis agrícola haz que se escuche la voz agroecológica del campo. Seguimos actuando para detener la crisis del sistema agroalimentario, visibilizando el sector agroecológico y dando respuestas positivas a esta crisis.
La Red Andaluza de Semillas con el 8 de marzo
Nos unimos al llamamiento de La Vía Campesina y al movimiento global en torno al Día Internacional de Lucha de las Mujeres Trabajadoras
Apoya la campaña ¡Levantemos nuestros tenedores por la diversidad!
Firma la petición al Parlamento Europeo y a las personas titulares de los Ministerios de Agricultura para que revisen la propuesta de ley de semillas de la UE y adopten una legislación que permita la circulación de semillas de variedades campesinas con alta biodiversidad, respete los derechos de los agricultores y agricultoras y siente las bases para un sistema alimentario sostenible, resiliente y diverso.
Debate sobre "El principio de la prioridad peatonal": Los derechos del Cuidador de Semillas
Reunión abierta, en inglés sencillito, el martes 30 de mayo de 2023 a las 7 p.m. a través de Zoom sobre el Principio de la Prioridad Peatonal (The Pedestrian Principle), una propuesa de la Iniciativa “Unverblümt" (“A las claras”) para garantizar los derechos de los cuidadores de las semillas en la normativa europea de semillas.
La Red Andaluza de Semillas con el 8 de marzo
Nos unimos al llamamiento de La Vía Campesina y al movimiento global en torno al Día Internacional de Lucha de las Mujeres Trabajadoras
La Red Andaluza de Semillas se pone al frente en la recuperación de nuestro patrimonio creando el Banco de Memoria del Conocimiento Rural de Andalucía (BaMeCoRA)
El Banco de Memoria del Conocimiento Rural de Andalucía (BaMeCoRA) es un espacio dedicado a la recuperación del conocimiento tradicional campesino donde consultar documentos y audiovisuales con entrevistas a nuestros agricultores y agricultoras mayores que atesoran un legado oral de sabiduría sobre la mejora, manejo y conservación de la biodiversidad cultivada.
En el 30º Día Mundial de la Alimentación, sana, justa y respetuosa con la naturaleza
Hoy más que nunca en la Red Andaluza de Semillas nos sentimos orgullosa de nuestra Red de Resiembra e Intercambio, de haber superado los 8.900 trueques de semillas de más de 200 cultivos diferentes. Y de agradecer a las más de 800 agricultoras y agricultores participantes, haber compartido con nosotrxs más de 3.300 variedades a lo largo de nuestros primeros 15 años de existencia
Declaracion final de la XIX Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola
Desde el viernes 23 al domingo 29 hemos estado disfrutando nuestra XIX Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola junto con las personas y grupos que han estado protagonizando esta Feria, compartiendo su experiencia y conocimientos en las mesas, exponiendo e intercambiando sus semillas y sus productos y con la gente de Cádiar y de La Alpujarra que nos han acompañado.
¡Por el derecho a la información para poder elegir una agricultura y una alimentación sin transgénicos!
Expresa tu indignación difundiento y apoyando esta iniciativa promovida por una coalición de más de 40 organizaciones campesinas y medioambientales de la UE.
Subscribe to Comunicados