Skip to main content

Reuniones organizadas con el comercio andalúz para presentar el distintivo 100% Variedad Local

La RAS ha iniciado el pasado sábado 21 de septiembre en Jaén la ronda de reuniones que está previsto se organicen en todas las provincias de Andalucía con actores clave del pequeño comercio, tales como ecotiendas, grupos de consumo, mercados de productores y otras iniciativas que comercializan producto fresco o elaborado partiendo de variedades locales de cultivo.

El objetivo de estas reuniones es presentar el protocolo de uso del Distintivo 100% Variedad Local, elaborado dentro del marco del proyecto Promoviendo los sistemas alimentarios sostenibles en Andalucía a través de las variedades locales de cultivo, y entregar los diferentes materiales elaborados para los puntos de venta y fincas de cultivo. Estos permiten visibilizar entre los y las consumidoras la presencia de variedades locales, poniendo así en valor los beneficios que su consumo aporta para promover la soberanía alimentaria y la biodiversidad cultivada.

En el resto de provincias las reuniones están programadas para las siguientes fechas:

  • Sevilla: 17 de octubre en la sede de la RAS (Parque San Jerónimo, s/n) de 18 a 19:30 h
  • Granada: 24 de octubre, en el Local de la Ribera (C/ Santa Rosalía, 18) de 17.30-18.30 h; en CPP-Granada (C/Atarazana del Santísimo, 6)  de 21 a 22h
  • Málaga: 29 de octubre, en Guadalhorce Ecológico (Villafranco de Gualdalhorce) de 11.30-12.30 h y en Ecoherencia (Pizarra) de 14.00-15.00h
  • Huelva: 19 de noviembre en Consumo Gusto (Paseo Santa Fe) a las 18:00 h
  • Cádiz: 22 de noviembre en La Reverede (Jerez) a las 17:00 h
  • Almería: 24 de noviembre en La Simiente (Huércal de Almería) de 10-11.30h
  • Córdoba: 2 y 7 de febrero de 2020, en Encinarejo y Córdoba respectivamente.

 

Si formas parte de una iniciativa de comercialización que trabaja con variedades locales y te interesa participar en alguna de estas reuniones, no dudes en escribirnos a ras@redandaluzadesemillas.org. También puedes acceder a los materiales del distintivo en formato digital completando el formulario adjunto a la noticia.