Skip to main content

La Red Andaluza de Semillas con el 8 de marzo

Desde la Red Andaluza de Semillas (Red de Semillas “resembrando e intercambiando”) queremos nuevamente expresar nuestro apoyo a las reivindicaciones y movilizaciones convocadas en torno al 8 de marzo.

Nos unimos al llamamiento de La Vía Campesina y al movimiento global en torno al  Día Internacional de Lucha de las Mujeres Trabajadoras y junto a las agricultoras, campesinas sin tierras, asalariadas agrícolas y migrantes agradecemos y apoyamos la construcción de feminismos populares y la rebeldía de las mujeres que resisten en sus territorios, y en todo el mundo, en defensa de la vida, la soberanía alimentaria y la justicia social.

Vamos a seguir trabajando para conservar, mejorar, conocer, y utilizar nuestra biodiversidad cultivada y hacer realidad el derecho de las agricultoras a multiplicar y vender sus semillas. No debemos olvidar el inmenso poder que ejercemos al elegir y preparar los alimentos, reafirmando nuestra apuesta por una alimentación agroecológica, local, sana, biodiversa y autogestionada.

Este 8 de Marzo, seguiremos defendiendo la Soberanía Alimentaria, la Agroecología y el Ecofeminismo campesino y popular como herramientas para promover justicia social y paz en nuestros campos y ciudades.

¡Con rebeldía germinamos el Feminismo Campesino y Popular, producimos Soberanía Alimentaria y nos organizamos contra las crisis y las violencias!