Skip to main content

Mercado Agroecológico del Aljarafe de Invierno. Encuentro Estacional

El próximo sábado 19 de enero, participamos en el Mercado Agroecológico del Aljarafe, ubicado junto a la Glorieta de la Fuente en la calle Gregorio Marañón, en Bormujos (Sevilla). Si el tiempo fuese desfavorable, el mercado se trasladaría al Recinto Ferial de Bormujos.

 

En esta ocasión, coincidiendo con el Encuentro Estacional, la temática del mercado versará sobre el pan y todo lo que rodea a este producto de nuestra alimentación básica, y que en los últimos años ha cobrado gran relevancia, tanto por el interés despertado en el consumidor, cada vez mas preocupado por su salud alimenticia, como por las controversias creadas por determinados productos que distan mucho de lo que un verdadero pan debería ser.

Con el título de “Al pan, pan...”, una mesa - coloquio de expertos abordará todos los aspectos referentes a este producto, desde sus propiedades, su elaboración, comercialización y polémicas sobre su industrialización y legislación.

Además del interesante coloquio, los más pequeños podrán disfrutar de las historias de Diego Madaleno y sus “Biocuentos”.

La muestra estará amenizada por música en directo y podrás disfrutar de un día saludable en el ECObar, con tapas elaboradas con productos frescos, ecológicos de temporada.

Y como siempre, nuestros productores comarcales ofrecerán sus ricos productos directamente a todos aquellos que hemos apostado por la alimentación sana y las economías ecológicas y locales impulsadas por la propia gente que vivimos en la zona: huertas, bodegas, obradores, queserías, conserveras, panaderías...

 Desde que en junio de 2012 la Regüerta Ecológica (una asociación de auto organización ciudadana para el consumo colaborativo y ecológico) puso en marcha este proyecto, miles de consumidores/as y cientos de pequeños/as productores/as ecológicos de zonas próximas se han encontrado y tratado directamente sobre lo que nos interesa: la alimentación saludable, el acceso fácil y económico a productos ecológicos, la creación real de economías locales y sostenibles, la capacidad ciudadana de cambiar nuestros pueblos y sus vidas cotidianas... y continuamos trabajando para que así sea.

 

Programa mercado aljarafe

 

Proyecto asociado