Skip to main content

Describe una variedad tradicional

En esta campaña puede participar cualquier entidad o persona con experiencia que quiera implicarse como agricultora-investigadora realizando un trabajo de caracterización/descripción de variedades locales de cultivo.

Sus objetivos principales son:

  • Contrastar y aumentar la información disponible sobre las variedades del banco comunitario de la Red de Resiembra e Intercambio.

  • Recuperar y poner en valor el conocimiento tradicional sobre biodiversidad cultivada de nuestros agricultores y agricultoras mayores.

  • Formar parte de la Red de investigación-acción que elabora las fichas y los guiones de campo para la descripción de las variedades.

Para participar en esta campaña, las personas o entidades interesadas deberán enviar mensaje de correo-e a info@redandaluzadesemillas.org. Una vez evaluada y aprobada la solicitud se firmará un acuerdo de colaboración en el que se indicará el trabajo a realizar.

En el siguiente enlace se puede consultar algunas de las variedades locales descritas en trabajos realizados por la propia RAS o entidades andaluzas, e información sobre descripción de variedades tradicionales.