Skip to main content

Salvemos Doñana, acude a la manifestación el domingo 14 de mayo en Sevilla

Hoy, la biodiversidad de Andalucía está siendo nuevamente agredida por la modificación de las normativas agrícolas y ambientales que están llevando a cabo el Gobierno y el Parlamento andaluz en el entorno de Doñana.  Con estas modificaciones se pretende amnistiar al regadío ilegal que ha estado robando agua del acuífero durante las últimas décadas.

Esta usurpación de los recursos hídricos, si no conseguimos pararla a tiempo, aumentará el deterioro de Doñana y su entorno y contribuirá a empeorar el calentamiento global y la emergencia climática planetaria a las que nos quieren abocar a todas las personas, con el solo propósito de satisfacer la ambición política y la codicia de unos pocos.

Andalucía es una de las regiones de mayor biodiversidad del continente europeo, tanto en ecosistemas, especies silvestres como en variedades tradicionales de cultivo. Los ayuntamientos y el Gobierno andaluz expulsan a las agricultoras y agricultores de nuestras vegas y de los sistemas litorales de huertos tradicionales para alimentar la voracidad de la especulación inmobiliaria y al mismo tiempo pretenden acabar con los bosques convertiendo en monocultivo intensivo las zonas forestales que rodean Doñana.

Doñana es uno de los lugares más especiales y singulares del mundo. Su catalogación como Patrimonio de la Humanidad y todas las distinciones concedidas por organismos internacionales hacen de este territorio una joya natural única. Es un legado que debemos conservar en toda su singularidad, al igual que lo hacemos con otros patrimonios de la humanidad de nuestro país como la Alhambra, el Camino de Santiago o El Escorial.  Lo mismo ocurre con nuestra biodiversidad natural y cultivada, son una herencia que debemos trasmitir a nuestras hijas e hijos para que puedan sobrevivir con alimentos suficientes, sanos y nutritivos y respirando un aire limpio y saludable.

Hazte oir para que no nos roben nuestra biodiversidad: firma el manifiesto y acude a la manifestación el domingo 14 de mayo de 2023 a las 11h. en la Alameda de Hércules de Sevilla.

Puedes consultar los autobuses que se están fletando desde diferentes localidades de Andalucía.

¡¡¡Salvemos Doñana, salvemos la biodiversidad en nuestros campos y en nuestras huertas!!!