Skip to main content

Jornadas sobre cultivos leñosos tradicionales de la Península Ibérica

Nuestrxs compañerxs de Connecta Natura organizan en Castellón unas jornadas para reflexionar y debatir sobre la recuperación de la producción y consumo de cultivos leñosos tradicionales de la Península Ibérica.

Las Jornadas Estatales Rebrots d'Arrel, tendrán lugar los próximos 17 y 18 de febrero. En el marco de la participación en el proyecto europeo RADIANT, se desarrollará un programa de conferencias, mesas redondas y actividades dirigidas a poner en valor las variedades tradicionales de cultivos leñosos como solución efectiva y viable a la crisis climática y socioeconómica que sufre la agricultura mediterránea desde hace años.

Los protagonistas de estas jornadas serán los cultivos leñosos de la península y su papel en el futuro de la agricultura ibérica.

Programa e inscripción en la página web de Connecta Natura
pulsar aquí

Para quienes no puedan asistir presencialmente, desde Connecta Natura han habilitado una retransmisión en streaming de las mesas redondas y charlas que tendrán lugar durante las jornadas 'Rebrots d'Arrel'.

Viernes 17 de febrero - 9:30h - 12h
Presentaciones de proyectos estatales e internacionales vinculados con la recuperación de cultivos leñosos tradicionales. Enlace

Sábado 18 de febrero - 10h - 12h
Mesa redonda de experiencias de Consumo, Elaboración, Producción y Distribución. Enlace

Sábado 18 de febrero - 12:40h - 14:20h
Mesa redonda de experiencias de recuperación de variedades tradicionales de cultivo. Enlace