Skip to main content

La biodiversidad del banco comunitario de la Red Andaluza de Semillas vuelve a crecer gracias a los intercambios celebrados en la pasada Feria

Durante la XIX Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola estuvo funcionando el espacio de Exposición e intercambio de semillas, que permaneció abierto el Sábado 20 de noviembre de 10.30 - 20.00 h y el Domingo 21 de noviembre de ‍10.30 - 13:00 h, en la Plaza del Ayuntamiento de Cádiar. Convirtiéndose en una fiesta de la biodiversidad con la presencia de doce puestos de intercambio y decenas de personas que llevaron sus semillas para compartirlas, celebrándose una gran cantidad de trueques.

 

Expositores de semillas presentes en la Feria

 

Red Malagueña de Semillas

 

Cooperativa Hortigas (Granada)

La Buena Siembra-La Reverde (Cádiz)

 

Hilario Vico (Jaén)

Asociación Hortelana del Altiplano (Granada)

 

Semillateca Rusta (Málaga)

La Talega (Almería)

 

Ange Seeds (Granada)

Adrian Ortuzar (La Selva)

 

Ecomountains/LifeWatch Eric Universidad de Granada

Jose Francisco Rodriguez Marmolejo (Málaga)

 

Red Andaluza de Semillas

 

La Red Andaluza de Semillas estuvimos presentes con 180 variedades de nuestro banco de la Red de resiembra e Intercambio. En nuestro puesto se realizaron 218 intercambios con 25 participantes, de los cuales 7 eran agricultoras, 11 agricultores y 7 entidades. Por nuestra parte entregamos 150 lotes de semillas correspondientes a 102 variedades de 54 cultivos distintos.

 

A cambio recibimos 68 lotes de semillas, pertenecientes a 36 cultivos diferentes. Entre los nuevos cultivos aportados destacan la Lenteja moruna o algarroba (Vicia articulata) un cultivo forrajero de la familia de las leguminosas, y tres especies de plantas aromáticas, medicinales y condimentarias: el Apio de monte o Levístico (Levisticum officinale) de la familia de las apiáceas, la Ruda siria, también conocida como Alharma o Harmal (Paganum harmala) de la familia de las Nitrariaceas y el Llantén mayor (Plantago major), una plantaginácea.

 

Aprovechamos la ocasión para invitaros a escuchar la versión sonora de la Declaracion final de la XIX Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola por nuestro compañero Pablo González.