Skip to main content

I Encuentro andaluz de Bancos de Semillas Comunitarios

El proyecto “Promoviendo los sistemas alimentarios sostenibles de Andalucía a través de las variedades locales de cultivo”, financiado por la Fundación Daniel & Nina Carasso y desarrollado por la Red Andaluza de Semillas (RAS) en partenariado con la Asociación para la Investigación en Sociología y Estudios Campesinos (AISEC) y la colaboración de la Universidad de Córdoba, Réseau Semences Paysannes y Bio Loire Océan, organiza:

I Encuentro andaluz de Bancos de Semillas Comunitarios

Esta actividad se celebrará el viernes 12 de octubre de 2018 de 17h00 a 20h30 en Jódar (Jaén) con motivo de la XV Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola (FABA), que tendrá lugar en el mismo municipio durante los días, 12, 13 y 14 de octubre de 2018.

Se invita a los bancos de semillas comunitarios (BSC) a participar tanto en el Encuentro como en la FABA, en la que además de participar en las actividades programas podrán montar un estand de exposición e intercambio de semillas y productos y contribuir a la presentación en sociedad de la biodiversidad cultivada que pretende ser la Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola. (Inscripciones obligatorias)

Programa provisional XV FABA:

Objetivos del Encuentro

-  Reflexionar colectivamente y visibilizar la importancia, necesidades y potencialidades de los BSC.
-  Analizar las estrategias y herramientas a potenciar y desarrollar para mejorar y facilitar el trabajo e impacto de los BSC.
-  Fomentar la creación alianzas y el intercambio de recursos y conocimientos entre las experiencias de BSC.
-  Facilitar la participación de los BSC en la XV Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola.
-  Mapear los BSC en Andalucía así como las variedades locales, tradicionales y de intercambio de gestionan.

Participantes

Iniciativas de Bancos de semillas comunitarias en Andalucía.

Apoyo a los BSC participantes

BSC que únicamente participen en el I ENCUENTRO
-  Para las ENTIDADES que sean socias de la RAS o AISEC se sufragarán los gastos de manutención (cena viernes y desayuno de sábado) y desplazamiento de al menos dos personas. También se proporcionará alojamiento gratuito el día 12 de octubre en un albergue para al menos dos personas de cada iniciativa participante. Para las iniciativas no socias se correrá con los gastos de únicamente una persona.

BSC que además participen en la XV FABA con una exposición e intercambio de semillas y productos 
-  Para las ENTIDADES que sean socias de la RAS o AISEC se sufragarán los gastos de manutención (cena viernes, desayuno, comida y cena de sábado y desayuno y comida de domingo) y desplazamiento así como el alojamiento los días 12 y 13 de octubre de al menos dos personas. Para las iniciativas no socias se correrá con los mismos gastos pero únicamente de una persona.

¡PLAZAS LIMITADAS! INSCRIPCIONES OBLIGATORIAS POR ORDEN DE LLEGADA. Plazo límite 30 de septiembre

El formulario ya se ha cerrado.