Skip to main content

Nueva publicacion: Descripción de variedades de acelga, col, lechuga, rábano y rúcula, acuerdo RAS-ETSIA US curso 2021/22

En el Centro de Recursos de la Red Andaluza de Semillas ya está disponible nuestra nueva publicacion: Descripción de variedades de acelga, col, lechuga, rábano y rúcula.

 

En el marco de la campaña Describe una variedad tradicional se firmó en febrero de 2022 un acuerdo entre la Red Andaluza de Semillas (RAS) y el Departamento de Agronomía de la Universidad de Sevilla (US), para la donación de semillas de variedades tradicionales pertenecientes a la Red de Resiembra e Intercambio (ReI). El objetivo de este acuerdo es contribuir a la conservación de la biodiversidad cultivada mediante el cultivo, caracterización, multiplicación e intercambio de material vegetal libre de derechos de propiedad intelectual.

 

Gracias al trabajo desarrollado por el alumnado de la asignatura Horticultura y cultivos ornamentales del curso 2021/22 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de Sevilla hemos elaborado esta publicación, aumentado la información disponible sobre las variedades custodiadas en el banco comunitario de semillas de la Red de Resiembra e Intercambio.