Skip to main content
Siembra en huerto escolar

Disponible el informe final de la campaña Estrénate con la Biodiversidad Cultivada del curso 2021-2022

Ya está disponible en nuestro Centro de recursos el informe final de la campaña Estrénate con la Biodiversidad Cultivada del pasado curso 2021-2022, en el que podemos conocer de primera mano la experiencia de varios huertos educativos y sociales que nos acompañan en la tarea de recuperación y defensa de la biodiversidad cultivada.

 

En este curso se seleccionaron 17 colectivos y centros educativos debido a su motivación para el uso de variedades locales y las características del huerto que manejan. A los seleccionados se les hizo entrega por parte de la Red Andaluza de Semillas de un lote de semillas de 10 variedades.

 

Damos las gracias a la Asoc. Bio Agricultura Maro (BAM), CEIP Aníbal González, IES Hispanidad, IES de Vega de Mar, IES Miguel de Cervantes y Huertos urbanos del Parque Guadaíra por cultivar las variedades y facilitarnos información y fotografías que nos ayudan a conocerlas mejor las variedades que custodiamos en el banco comunitario de la Red de Intercambio y Resiembra (ReI).

 

La Campaña Estrénate se encuentra insertada en el proyecto “Red de Resiembra e Intercambio (ReI)” está dirigida a colectivos y centros escolares que tengan un huerto ecológico. Su objetivo es la formación y sensibilización de los participantes sobre la importancia de la biodiversidad cultivada y la agricultura ecológica y campesina a través de la utilización de variedades tradicionales. Lleva promoviendo el conocimiento de nuestra biodiversidad cultivada huertos sociales, urbanos y escolares desde 2013.