Skip to main content
faba

CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE STANDS EN FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y ARTESANOS XVI FABA Y XX FEB

La Feria de productos ecológicos y artesanos se desarrollará durante los días 8 y 9 de junio en Cuevas del Becerro (Málaga) en la plaza 1 de mayo, con motivo de la XVI Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola y XX Feria Estatal de la Biodiversidad Agrícola.

Para participar es necesario cumplimentar previamente una solicitud a través del siguiente formulario. Fecha límite para presentación de solicitudes el 01-06-2019. La RAS responderá el 03-06-2019 con la aceptación o no de las propuestas en función de su adecuación a la propuesta establecida.

El evento dispone de una zona de acampada libre con baños en la zona de El Nacimiento.

Los estands se dividirán en tres sectores y a cada uno se le asigna un porcentaje de ocupación. Dentro de cada grupo (A, B y C) se establecen unas prioridades para el uso de los estands que se especifican a continuación.

 

  1. Productores y productoras agroecológicos. Mínimo el 50% de los estands

Prioridad 1. Agricultorxs, grupos de agricultorxs y asociaciones de producción y consumo agroecológico que produzcan semillas y material de reproducción vegetal de variedades locales, tradicionales y campesinas y vendan en circuitos cortos de comercialización. Se priorizará en primer lugar lxs agricultorxs de la provincia de Málaga y posteriormente del resto de Andalucía. A cada productor y productora se le asignará un mínimo de 4 metros para su estand.

Prioridad 2. Mismas condiciones que el punto anterior (Prioridad 1) pero con la producción y venta de productos de variedades locales (sea materia prima o transformados).

Prioridad 3. Mismas condiciones que las establecidas en el punto Prioridad 1 pero con la producción y venta de productos frescos y/o transformados artesanalmente.

 

  1. Proyectos de promoción de la producción ecológica y la soberanía alimentaria. 5% de los estands.

Aquí tienen cabida los estands de iniciativas que trabajen fomentando los sistemas agroecológicos de producción y la soberanía alimentaria. Se valorará que estén desarrollados en la provincia de Málaga como criterio para su priorización. Le seguirán las iniciativas del resto de Andalucía.

 

  1. Otros proyectos: economía social, cultura, artesanía local y gastronomía. 5% de los estands

Las iniciativas ligadas a la cultura, la economía social, la artesanía local y la gastronomía son también bienvenidas. Se valorará que estén desarrolladas en la provincia de Málaga como criterio para su priorización. Le seguirán las iniciativas del resto de Andalucía. En el caso de los proyectos gastronómicos se valorará que trabajen con productos de variedades locales, productos locales, y/o ecológicos.