Skip to main content

Abierto el plazo de solicitud para las Campañas Intercambio y Apadrina una variedad tradicional Primavera-verano 2023 de la Red de Resiembra e Intercambio

En la campaña de Intercambio puede participar todo el mundo que quiera intercambiar sus semillas. Para participar hay que aportar semillas que cumplan los siguiente requisitos:

 

- Las variedades no pueden ser transgénicas y tienen que estar libres de propiedad intelectual.

- Las variedades deben de haberse cultivado al menos dos años al menos en la finca de la persona solicitante.

- Las semillas tiene que haberlas producido la misma persona que solicita la participación y no deben tener más de dos años de antigüedad (cosecha años 2020 al 2022).

 

La campaña Apadrina una variedad tradicional está destinada a aquellas socias y socios de la RAS que quieran implicarse más en la conservación de la biodiversidad cultivada apadrinando o amadrinando aquellas variedades andaluzas que consideramos especialmente valiosas, no es necesario aportar semillas para participar.

 

Para participar hay que rellenar un breve formulario al que se puede acceder aquí. En este formulario hay que indicar las variedades que va a aportar al intercambio la persona solicitante (para apadrinar no es necesario aportar semillas). El formulario estará disponible hasta el 30 de noviembre.